Certificado COVID Digital de la UE

Certificado COVID Digital de la UE

El Certificado COVID Digital de la UE es una acreditación digital de que una persona se encuentra en alguna de estas situaciones: que ha sido vacunada contra la COVID-19, que se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo, o que se ha recuperado de la enfermedad de la COVID-19.

Lo puedes obtener si eres un ciudadano de la UE y viajas a España desde un país o zona de la UE que es considerado de riesgo en relación con la COVID-19. Este certificado digital facilita la libre circulación segura de los ciudadanos de la Unión Europea durante la pandemia de la COVID-19.

Para poder viajar a España con el Certificado COVID Digital de la UE, tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

-Certificado de vacunación: tiene que ser una pauta completa de una vacuna autorizada por la EMA/OMS, a partir de 14 días después de la última dosis. El certificado de vacunación emitido tendrá una validez de 270 días (9 meses) desde la fecha de administración de la última dosis. Una vez transcurrido ese tiempo, será necesario recibir una dosis de refuerzo para ampliar la validez del certificado. Ten en cuenta que la obligación de haber recibido la dosis de refuerzo y la caducidad de 270 días no se aplican para los niños mayores de 12 y menores de 18 años. Por tanto, si eres mayor de 12 años y menor de 18 años se te considerará vacunado aunque hayan pasado 270 días de la última dosis sin haber recibido la dosis de refuerzo.

Aviso: Desde el 1 de febrero de 2022, algunos Certificados Covid Digital de la UE de vacunación deben reemitirse tras la administración de una dosis de refuerzo. Por favor, contacta con tu entidad emisora y comprueba su validez antes del viaje.

-Certificado de prueba diagnóstica: un resultado negativo de prueba NAAT (PCR/TMA/LAMP) obtenido en las 72 horas anteriores a la llegada a España o de antígenos realizada en las 24 horas anteriores.
-Certificado de recuperación: este certificado es válido desde mínimo 11 días después de la toma de la primera prueba NAAT positiva hasta máximo 6 meses después de esa fecha.

Los niños menores de 12 años no tienen la obligación de presentar estos certificados.

Tendrán la misma consideración que un Certificado COVID Digital de la UE los certificados de vacunación, pruebas diagnósticas o de recuperación expedidos por los países con los que la UE ha establecido equivalencia. Puedes consultar la lista de los países que son en la página web de la Unión Europea (UE).

El Certificado COVID Digital de la UE es gratuito, se emite en formato digital o en papel, en la lengua nacional y en inglés, tiene validez en toda la UE, e incluye un código QR que agiliza la verificación de la información en destino y garantiza su autenticidad. Contiene la información mínima esencial como: nombre, fecha de nacimiento, fecha de expedición, un identificador único y la información pertinente respecto a la vacunación, la prueba diagnóstica o la recuperación de la enfermedad. Estos datos permanecen en el certificado y no se almacenan en ningún sitio cuando se realiza la verificación en otro estado miembro de la UE. Durante el proceso de verificación se comprueba su validez y autenticidad verificando quien lo ha expedido y firmado.

Los pasajeros que dispongan del Certificado COVID Digital de la UE y lo incorporen al formulario SpTH durante el proceso de obtención del QR obtendrán un código QR FAST CONTROL que agilizará todo el proceso a la llegada al país. Para más información, puedes consultar la página web de la UE.

En España se puede solicitar a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad. También lo emiten las comunidades autónomas, normalmente de manera telemática, mediante las apps para móviles o portales web de Sanidad específicos de cada región. En esta página del Ministerio de Sanidad puedes consultar los enlaces web para solicitar el Certificado COVID Digital de la UE de las comunidades autónomas.

fuente por: travelsafe
Share:

About rajtechnews